Cancel Preloader
 Personalizar el seguro de carro

Personalizar el seguro de carro

El seguro de carro es uno de los productos más extendidos en el mercado asegurador. Todos los vehículos deben tener, como mínimo, una póliza que cubra la responsabilidad civil obligatoria. El tipo de seguro, así como las coberturas son los factores más importantes que se han de tener en cuenta para poder contratar un producto adecuado a las necesidades de cada conductor, aunque también habrá que vigilar otros aspectos:

Tipos de seguro de Carro

Para acertar con la póliza de automóvil, lo primero que deberá decidir el conductor es el tipo de seguro que tendrá que contratar en función de las necesidades. En el mercado actual existen varias posibilidades:

  • Seguro a terceros: está diseñado para cubrir los daños ocasionados a otros conductores o vehículos como consecuencia de un accidente provocado por el propio conductor.
  • Seguro a terceros ampliado o combinado: incluye, al igual que el seguro a Terceros, la Responsabilidad Civil obligatoria, además de otras coberturas como lunas del vehículo o robo del coche.
  • Seguro a todo riesgo: este tipo de póliza cubre todos los supuestos anteriores e incluye la cobertura de daños propios, es decir, aquellos producidos en el propio vehículo.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia: tiene las mismas coberturas que el todo riesgo pero, en caso de siniestro con culpa, el asegurado tendrá que asumir parte de la reparación de su vehículo, en función de lo que se haya establecido en el contrato.